El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, en colaboración con la Fundación Starkey Hearing Technologies, entregó 400 aparatos auditivos a personas adultas mayores con problemas de audición, los cuales se suman a los 16 mil 743 que se han otorgado a la fecha.

“Todavía somos útiles y podemos servir a nuestras familias, a nuestros hijos y nietos, por eso, poder oír es necesario, porque nos permite seguir adelante”, afirmó María Elena López, quien fue una de las beneficiarias de la entrega de aparatos auditivos.

Acompañada por la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Metepec, Mariana Cabeza Gamboa, y por William F. Austin, fundador de Starkey Hearing Tecnologies, Karla Aguilar Talavera, Subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de México, destacó el interés del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para transformar la vida de quienes tanto han dado, al procurar su salud y tranquilidad a cada momento, por lo que dijo, “estos apoyos continuarán entregándose en un mayor número de municipios de la entidad”.

De esta forma, la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Eric Sevilla Montes de Oca, emprende acciones para procurar el desarrollo pleno de los mexiquenses, mediante la integración a programas de alto impacto social, con la finalidad de que lleven una vida productiva y de calidad.

Durante el evento se dio a conocer que son 30 municipios en los cuales sus adultos mayores han recibido aparatos auditivos, y así tratar a tiempo este padecimiento para que puedan realizar sus actividades de manera normal, además de mejorar sus condiciones de vida y fomentar que existan familias fuertes.

Por su parte, William F. Austin agradeció las facilidades que ha proporcionado la actual administración estatal para hacer posible la entrega de estos apoyos y para que los aparatos puedan llegar a quienes realmente los ocupan.

Cabe destacar que tras llevar a cabo un estudio auditivo completo a las personas adultas mayores, se elabora el molde del aparato que requieren al tamaño de cada oído, lo cual hace que éstos sean discretos y se adapten a las necesidades de cada uno de sus portadores.