En los primeros seis meses del actual gobierno ya llevamos más 15 mil homicidios, y en lo económico, el arranque de sexenio es el peor en los últimos cuatro. Ante ello, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que “al gobierno federal se le acabaron los pretextos, después de seis meses ya no basta echar culpas ni ofrecer condolencias, se deben dar resultados concretos”.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, que deje de actuar como si estuviera en campaña, entregando apoyos para hacer clientelas dependientes.

“Nosotros vemos con mucha preocupación que, en lugar de buscar reactivar la economía, disminuir la violencia y brindar seguridad a los mexicanos, el Presidente de la República y su gobierno estén más preocupados en apoyar a los candidatos de Morena repartiendo ilegalmente tarjetas para el bienestar entre la población de los seis estados donde habrá elecciones”, aseguró.

En un comunicado, el líder del PAN dijo que el presidente López Obrador debe demostrar que trabaja a favor de la seguridad de los ciudadanos y del mejoramiento real de la economía de los ciudadanos.

Incluso, recordó que según las cifras oficiales, alrededor de dos mil 500 personas han sido asesinadas durante cada uno de los seis meses que lleva el actual gobierno, es decir, un total de 15 mil han sido víctimas de la violencia, lo que demuestra que este problema hoy es peor que como estaba al final del pasado sexenio.

Por desgracia, señaló el dirigente panista, el actual gobierno no tiene como prioridad resolver los problemas de fondo, “sino construir para sí una estructura clientelar en todo el país a través de la Secretaría de Bienestar”.

Se han entregado miles de tarjetas con apoyos económicos, con la clara intención de tener una injerencia a favor de los candidatos de Morena, especialmente en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas.

Es flagrante la violación a la ley electoral y por ello, recordó, el Partido Acción Nacional presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así como una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), contra funcionarios de la Secretaría de Bienestar y quienes resulten responsables de posibles delitos electorales.

Insistió en que el gobierno de López Obrador debe sacar las manos de los procesos electorales en marcha y deje que los ciudadanos decidan libremente por las mejores propuestas para el gobierno, sin utilizar los recursos públicos para incidir a favor de los candidatos de Morena.

Fuente: NTX