Los titulares de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco y de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezaron una reunión emergente con autoridades del estado de Quintana Roo y empresarios locales para atender el tema del recale masivo de sargazo a las costas de la entidad.

Al salir del encuentro, Torruco Marques confirmó que esta mañana llegó a Cancún la primera de cuatro embarcaciones de la Secretaría de Marina que se podrían hacer cargo de la recolecta de la alga en altamar.

Por su parte, González Blanco, destacó que en la reunión se pudo avanzar en la definición de la estrategia de combate contra el sargazo en el Caribe Mexicano, para contener su arribo masivo y mantener la belleza delas playas.

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín González refirió que combatir la llegada de sargazo es un trabajo de 24 horas, de 7 días a la semana; que requiere de esfuerzo, dedicación y estrategias importantes.

Además, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez aseveró que esta reunión permite conocer la postura de las autoridades y los mecanismos de trabajo, pero que también es necesaria una mayor coordinación.

A la reunión asistieron los presidentes municipales de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete, de Cozumel, Pedro Joaquín Dulbois, de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis y empresarios hoteleros como el yucateco, José Chapur Zahoul.

Fuente: NTX