El Gobierno de México recibió hoy en la sede de su residencia en Caracas, Venezuela, al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton, para brindarle protección y resguardo.

Siguiendo su tradición diplomática decidió abrirle las puertas, una vez que el también integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular solicitara su entrada.

Con dicha acción, en apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política.

Al mismo tiempo, subrayó su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país.

En concordancia con sus principios constitucionales de política exterior, el gobierno mexicano reafirmó su postura de no intervención, su apertura al diálogo y su firme compromiso para colaborar en encontrar una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza Venezuela.

Fuente: NTX