El director general de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Genaro Utrilla Gutiérrez, informó que derivado de los bloqueos en las diferentes casetas que opera en el país, registra una pérdida al día de más de 4 millones de pesos.

Ante esa situación, mencionó que ya se encuentra trabajando con diversas autoridades como la Policía Federal, en tanto que personal de Capufe resguarda las instalaciones mientras se encuentren los manifestantes.

Sobre la entrada del nuevo concesionario del sistema de telepeaje, el cual estaba programado para iniciar operaciones el pasado 1 de abril, comentó que aún se están haciendo pruebas por parte de la empresa que lo llevará a cabo.

“Pasando la Semana Santa van a continuar la pruebas, pero en estas dos semanas está garantizado el servicio para los usuarios”, destacó en entrevista.

Capufe informó que debido a que aún no se tienen las condiciones técnicas necesarias para el proceso de transición de cambio de operador de telepeaje, y con la finalidad de no afectar a los usuarios, se continuará operando bajo las mismas condiciones.

Por lo anterior, los usuarios podrán seguir realizando el pago de peaje con el Tag que manejen o en efectivo.

Fuente: NTX