La bancada del PRD en el Senado de la República anuncio que rechazará la iniciativa del coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, para desaparecer el Consejo de la Judicatura Federal y crear una nueva sala en la Corte dedicada al tema anticorrupción.

En rueda de prensa, el coordinador de los senadores perredistas, Migue Ángel Mancera Espinosa, adelantó que no acompañarán dicha propuesta para crear una sala anticorrupción al interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),  porque solo debilitaría al actual Sistema Nacional de Anticorrupción.

Acompañado por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un hotel capitalino, criticó la propuesta de Monreal Ávila al considerar que busca terminar con el equilibrio de poderes y darle mayores atribuciones al presidente de la República.

Macera Espinosa enfatizó que “hoy nos toca defender a la SCJN y no vamos a permitir una reforma que debilite a este poder donde se nombran nuevos ministros con el aval del actual titular del Ejecutivo federal”.

El exjefe de gobierno capitalino agregó, por otra parte, que se revisarán con cuidado propuestas de reforma laboral para no legislar de forma rápida en un tema donde Estados Unidos lanzó un ultimátum al gobierno mexicano.

Fuente: NTX