Más allá de un análisis de lo hecho por el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, los partidos de oposición deben actuar de una manera madura, reflexiva, sensata, útil a la democracia, consideró el ex rector de la UNAM, José Narro Robles.

“Apenas han transcurrido, algunos les parecen ya muchos, pero apenas van menos de 130 días, yo me he expresado en favor de una oposición madura, reflexiva, sensata, útil a la democracia, y en consecuencia uno tiene que ser muy cuidadoso con los juicios” expresó.

En conferencia de prensa que ofreció esta tarde en Cancún, el ex secretario de Salud en la pasada administración federal, consideró que es preciso ser “muy honestos; reconocer que es muy temprano, que sí se puede hacer políticamente un análisis, pero que aún no es conveniente”.

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó ue “las oposiciones deben decir sí cuando las cosas son correctas en esa perspectiva para la sociedad, y deben decir con toda contundencia no cuando afectan a la sociedad”, aclaró.

De igual manera, consideró que una oposición no debe decir sistemáticamente no, como se ha visto en algunos sectores y en muchos momentos, pero que también es muy importante tener en claro el compromiso que se tiene con la sociedad.

Narro Robles manifestó lo anterior en rueda de prensa que ofreció como aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la charla con los medios de comunicación locales, habló de su labor como funcionario público, rector de la UNAM, así como lo que considera los retos más importantes del actual gobierno y de los partidos políticos.

Dijo que el gran desafío en México es no sólo acabar con la corrupción, sino también cerrarle el paso a la simulación y que los servidores públicos se pongan del lado de la población y no de los partidos políticos en los que militan.

Narro Robles se reunió este domingo con militantes del PRI para darles a conocer sus perspectivas, puntos de vista y declararse listo para participar en el proceso de elección de la dirigencia nacional.

Hizo un llamado a los servidores públicos, que tienen que hacer su tarea, a que tengan la claridad de que se acabaron los tiempos que servían a un sólo sector, y ahora están obligados a responder a la gente.

Fuente: NTX