El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, consideró que podría ser aprobada la reforma educativa en un período extraordinario.

No obstante cuestionó “cuál es la prisa de querer realmente sacar todo al aventón, si no hay condiciones, las generemos”.

En entrevista, opinó que en situaciones de adversidad “no hay que tratar de sacar algo que se puede construir, no pasa nada una semana más o una semana menos, pues es serenidad, prudencia; no dicen que serenos, serenos morenos”.

En caso de tener un periodo extraordinario en la primera semana de mayo, para la aprobación de esta reforma, de acuerdo con Juárez Cisneros, no pasaría nada, “lo sacamos y estaremos a tiempo”.

Lo importante, mencionó, es evitar que se siga polarizando aquí en la Cámara, con expresiones que están encontradas “y que se generen condiciones ya de armonía; nadie quiere pleito, se afecta a todo mundo con estos bloqueos. Entonces me parece que no pasa nada si nos vamos a la primera semana”.

A pregunta expresa sobre si eso representa ceder a los chantajes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que por el contrario es darle espacio al acuerdo y no ser rehenes.

Ello, ya que esa expresión de la CNTE puede tener algún planteamiento para construir un acuerdo que sirva a los niños para un sistema educativo de calidad, por lo que vale la pena escuchar.

“Si no contribuye a eso, el gobierno y el grupo mayoritario le tiene que decir no, esto sí y esto no, pero eso lo tiene que definir el gobierno y el grupo mayoritario en la Cámara, no nosotros”, puntualizó.

Fuente: NTX