El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través de la Secretaría de Capacitación Laboral y Cultural, en conjunto con el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo, ha fortalecido el desempeño de los agremiados, al llevar talleres y cursos a toda la entidad.

En este tenor, se realizaron los cursos: “Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México”, con la participación de 24 suteymistas de la sección sindical del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), en Zinacantepec; y “Primeros Auxilios”, en el municipio de Los Reyes la Paz, dirigido a 24 asistentes, adscritos a la Secretaría de Educación.

Estas actividades se llevaron a cabo en el marco del “Sindicalismo de la Mano Contigo”, ejercicio que promueve el Secretario General del SUTEYM, Lic. Herminio Cahue Calderón, para impulsar el desarrollo integral de los trabajadores. Las capacitaciones antes mencionadas se impartieron del 25 al 29 de marzo del presente año, con una duración de 20 horas.