El gobierno de la Ciudad de México informó que el plazo para obtener los beneficios de condonación al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos con placas de la Ciudad de México se amplía hasta el 1 de julio de 2019.

El beneficio también contempla la condonación de actualizaciones y recargos correspondientes al ejercicio fiscal 2019, por lo que se pagará únicamente el monto correspondiente a los derechos de control vehicular por refrendo, de conformidad con lo establecido en el artículo 227 del Código Fiscal local.

Esta medida aplicará para aquellos contribuyentes, personas físicas o morales sin fines de lucro, cuyos vehículos tengan un valor depreciado menor a 250 mil pesos, con el impuesto al valor agregado (IVA) incluido y no tengan adeudos.

En términos de la resolución de carácter general por la que se condona el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos que se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el próximo 3 de abril de 2019, sólo se deberá pagar el importe correspondiente a los derechos vehiculares.

Para efecto de la aplicación de este beneficio, los contribuyentes que cumplan con los requisitos y supuestos establecidos, podrán obtener su formato para pago con línea de captura, a través de la página institucional de la Secretaría de Administración y Finanzas.

A través de la liga http://www.finanzas.cdmx.gob.mx podrán realizar su pago en los más de ocho mil puntos de recaudación con que cuentan los Auxiliares de Tesorería autorizados (bancos, centros comerciales, farmacias, tiendas de conveniencia entre otros), o bien el pago en línea desde el portal de la secretaría o en la aplicación Tesorería Ciudad de México.

Fuente: NTX