La embajada de Israel en México informó que atiende, en los niveles más altos de su gobierno, la situación de 15 estudiantes mexicanos retenidos desde el pasado 26 de marzo en el Centro de Detención de Lod.

En un comunicado, expuso que tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, ya tienen conocimiento de este tema y trabajan en coordinación para que los estudiantes puedan volver a casa lo más pronto posible.

“Desde que conocimos de este problema estamos en contacto directo con los padres de los estudiantes y las universidades para atender sus necesidades y resolver todas sus dudas”, se indica en el comunicado que destaca que para la embajada de Israel en México este tema es una prioridad.

Los 15 estudiantes retenidos son originarios de Chihuahua, Estado de México, Hidalgo y Guerrero, y cursan carreras que tienen que ver con la industria turística.

Se inscribieron al programa de intercambio con la Ben-Gurion University of the Negev, en el que según los estudiantes fueron sometidos a horarios de trabajo extenuantes en dos hoteles de la ciudad de Eilat.

Fuente: NTX