Luis Serieys Zárate

19/03/2019

Ciudad de México

La diputada Gabriela Salido a nombre propio y de su compañero Federico Döring, exhortó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para que en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) haga uso de sus facultades de vigilancia y supervisión e investiguen las medidas de integración urbana que actualmente se llevan a cabo en el predio ubicado en Lago Alberto número 320, alcaldía de Miguel Hidalgo.

“La finalidad es constatar que la obra se esté ejecutando con estricto apego a las normas aplicables, y de acuerdo con el proyecto establecido; asimismo, si se determina que dicha obra no cumple con los parámetros legales se proceda a su suspensión hasta en tanto no se regularicen las condiciones de la obra”, dijo.

Lo anterior, porque de acuerdo con quejas vecinales hay retraso en las medidas de integración urbana que se realizan en el mencionado predio.

Al exponer el punto de acuerdo, la integrante del grupo parlamentario del PAN comentó que la colonia Granada ubicada en la alcaldía de Miguel Hidalgo fue una zona industrial y ahora ha detonado la construcción de desarrollos inmobiliarios, habitacionales, de plazas comerciales y edificios destinados a oficinas.

Solicita a la Profeco atender quejas por cobros excesivos de Metrogas

La diputada Guadalupe Morales Rubio (MORENA) solicitó a la Profeco atender, de manera pronta y expedita, las denuncias presentadas por las y los ciudadanos de la alcaldía de Venustiano Carranza, ante las presuntas irregularidades en el servicio y distribución de gas natural por la empresa Metrogas.

Específicamente por los cobros en las facturas correspondientes al bimestre de enero-febrero de 2019, y en caso de ser necesario imponga las sanciones correspondientes.

Morales Rubio agregó que esta situación se ha dado en otros estados de la República y en otras alcaldías, “no sólo en Venustiano Carranza se han presentado cobros excesivos, es la política de la empresa, que desde el inicio del año  ha aumentado de manera indiscriminada las tarifas por suministrar gas”.

serieys@hotmail.com