Luis Serieys Zárate

19/03/2019

Ciudad de México

El presidente de la República intenta incidir a favor de su partido en las elecciones intermedias mediante la estrategia de revocación de mandato, señaló el diputado Jorge Gaviño Ambriz, luego de presentar un Punto de Acuerdo para que el Senado de la República defienda el artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ante cualquier intento de modificación, a fin de preservar uno de los principios fundamentales de la democracia.

El líder de la bancada del PRD indicó que la iniciativa de revocación de mandato que analiza el Congreso de la Unión es considerada por especialistas como un paso hacia la reelección presidencial, incluso como una “reelección disfrazada”.

Apuntó que es una “trampa” si este proceso se lleva a cabo en el mismo periodo que las elecciones intermedias, “será una votación por planilla, que busca apuntalar a los candidatos del partido del presidente”.

El “Cállate chachalaca” (que convocaba a la no intervención del presidente en las elecciones) se ha “metamorfoseado” en “Me

canso, ganso”, con una clara intención de incidir en los comicios intermedios, destacó el legislador. Explicó que no era necesario que el presidente firmara un compromiso de no reelección, porque esta imposibilidad ya está claramente expresada en el artículo 83 de la Constitución mexicana.

serieys@hotmail.com