La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó la segunda entrega de recursos económicos para unidades habitacionales, para que sus habitantes realicen las mejoras necesarias a sus áreas y espacios comunes y luminarias.

Durante la entrega, en Culhuacán CTM Piloto V, en la alcaldía Coyoacán, expuso que este año hay una inversión para ese programa de 240 millones de pesos, los cuales se duplicaron en comparación con el año pasado cuando fueron de 110 millones de pesos.

Aseguró que continuará la ayuda a las unidades habitacionales, cuyo programa fue instaurado por el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y uno de sus objetivos es apoyar a las personas que viven en ellas, que son una tercera parte de la población de la Ciudad de México y que por diversas razones tienen problemas de mantenimiento.

Sheinbaum Pardo sostuvo que este programa recuperó su origen, ya que se vició a partir de la compra del voto pues ya no entregaban recursos para los espacios comunes sino que se daban tres mil pesos a cada departamento y eso no mejoraba las condiciones de vida de la unidad.

De igual forma desaparecieron todos los programas sociales que estaban asociados dicha práctica, como la repartición de despensas y otros que no mejoraban la calidad de vida de los ciudadanos.

La jefa de Gobierno expuso que además se construirán cinco nuevas preparatorias, una en la alcaldía Gustavo A. Madero, otra en Iztapalapa y una más en Constitución de 1917, además de otras tres el año próximo.

Además se planea edificar 10 universidades y desde el gobierno local apoyarán con la creación del Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos”, al que se incorporan tres escuelas con el objetivo de que no haya rechazados sino que todos los jóvenes continúen sus estudios.

Asimismo se incrementará el número de cámaras de la Ciudad de México, y cada poste que tiene una cámara ahora tendrá cuatro y habrá 100 postes más en diversos puntos.

Refirió que cada uno de esos postes, que son casi 15 mil, tienen wi-fi y al terminar el año serán 12 mil 500 cámaras más y postes con Internet.

Fuente: NTX