El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que Mérida, la capital del estado de Yucatán, será la sede del Tianguis Turístico 2020, la Ciudad de México competía por ser la anfitriona del evento el próximo año.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal detalló que la decisión se tomó tras terminar la sesión donde se definiría el destino para el mayor evento turístico del país.

“Me da mucho gusto comunicarles que en este momento termina la sesión para definir la sede del próximo Tianguis Turístico 2020: la sede será Mérida, Yucatán”, escribió en la red social.

El titular de la Sectur agradeció a la jefa de gobierno de la CMDX, Claudia Sheimbaum por su candidatura para ser sede del Tianguis Turístico 2020. El Comité de Selección, encargado de analizar y evaluar las propuestas presentadas, determinó que la sede sería Mérida, Yucatán. Agradezco a ambas entidades su participación, escribió Torruco en sus redes sociales.

Torruco Marqués precisó que este viernes 15 de marzo se darán más detalles al respecto en conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo, acompañado del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.

Cabe señalar que el próximo Tianguis Turístico se llevará a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero, del 7 al 10 de abril próximo.