El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados pidió la comparecencia de los titulares de Pemex, de la Secretaría de Energía, y de otros funcionarios, para hablar sobre el proyecto de la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

En conferencia de prensa, la diputada Soraya Pérez Munguía señaló que su fracción ha solicitado que comparezcan los funcionarios y den información precisa y puntual sobre los estudios de factibilidad de pre-inversión, especialmente en mecánica de suelo.

Resaltó que el proyecto de la refinería está en la mira de los inversionistas, además de que es de vital importancia en el marco de las calificaciones crediticias de la empresa productiva del Estado.

La legisladora del Revolucionario Institucional cuestionó que aún están en proceso de elaboración los estudios, tanto técnicos como legales, financieros, económicos, y de derecho de vía y de uso de suelo, a pesar de que se anunció que ya habrá una licitación para la refinería.

“Resulta bastante llamativo que anuncien que el próximo lunes se va a hacer una licitación, cuando todavía no tenemos estudios de pre-inversión, y cuando toda la normatividad y que previo a dirigir recursos, tienen que tener todos los estudios de factibilidad”, anotó.

Pérez Muguía se pronunció en contra de que sea licitación por invitación restringida y llamó a privilegiar la licitación pública, para que haya una mayor competencia económica entre los que quieran construir la refinería en Tabasco.

Fuente: NTX