Por Mina Moreno y Luis Serieys

Ciudad de México

17 de Febrero de 2019

 

“Nada fortalece la autoridad tanto como el silencio”.

Leonardo da Vinci.

 

Al más puro estilo de la época de espionaje, la Suprema sorprende con la noticia y la forma en que mando a sus emisarios, hoy dotados de la tecnología del Whatsapp para evitar “fugas de información  y registros escritos de sus órdenes.

 

Pues, resulta que sin haber acuerdo interno del Consejo de la Judicatura Federal, ni estar establecido en la ley laboral, violando derechos fundamentales, los “meros meros petateros” de la Suprema Corte han decidido que a partir del 16 de febrero no será contratada una sola persona para cubrir los lugares que se encuentren vacíos por licencia médica, y consecuentemente,  no se pagará un sólo peso a quien cubra esas plazas, solamente serán cubiertos los lugares por licencia de maternidad…zas!!!

 

Sin fundamento legal alguno, ¡!!porque lo digo yo!!! Faltaba más, y copiando un esquema introducido hace algunos años en el sistema educativo básico nacional enviaron la orden a través de mensajes de Whatapp.

 

Y no sólo eso, lo que más llamó la atención es la forma en que hicieron llegar la noticia a Jueces y Magistrados Federales, pues utilizaron el sistema de mensajes de Whatsapp por celular a los encargados de los edificios del sistema Judicial para que fueran leídos a sus destinatarios, es decir, sin papel o huella, no se emitió circular alguna.

 

Así o más claro…

 

Consideramos que es un error inmenso por las cargas de trabajo que serán inhumanas para los que están bien de salud, ahora resulta que estar enfermo será un premio y ser sano una maldición, lo que representa una locura en materia laboral que al parecer no aplica para quienes deben proteger la ley en éste país que dicho sea de paso no cuenta con la cantidad de personal que el sistema educativo tiene.

 

¿Por qué no mejor,  investigar y sancionar con cese o destitución a quienes presentan incapacidades médicas falsas o amañadas para evadir el desempeñó de su trabajo?

 

Sobre todo cuando la actual administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ignorará muchos casos de personal corrupto que se enriquece en zonas ligadas al narcotráfico y forman parte del sistema judicial con “incapacidad” y hasta tienen dinero para financiar campañas de familiares que hoy son legisladores por Morena.

serieys@hotmail.com

Facebook: Justicia para Todos