La Comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal consideró que el país es cada vez más hostil para las mujeres, ya que registra altos índices de violencia, inseguridad e inequidad de género, registrándose en los primeros 20 lugares con mayor número de feminicidios.

Ante ello, hizo un llamado urgente al Gobierno capitalino para que busque mejores estrategias en el combate frontal a la delincuencia.

Acotó que en las últimas semanas los índices delictivos han aumentado de manera crítica y con ello la incertidumbre, el temor y el estrés de la ciudadanía.

“La violencia en contra de las mujeres ha alcanzado cifras y situaciones alarmantes, pues prácticamente no existen lugares seguros; inicia en casa y continúa en los centros escolares y laborales; nos acompaña en el transporte público y en cualquier lugar o evento al que asistamos, es una amenaza omnipresente”.

Así mismo, consideró que el Fiscal General de la República tiene la responsabilidad de perseguir el delito en coordinación con las demás autoridades para abatir la impunidad, la desaparición forzada ligada a la trata de personas, robo a mano armada y violencia de género entre otras, por lo que habrá que apoyarlo para que pueda cumplir su encomienda.

Reconoció el gran esfuerzo del Programa de Despistolización o Desarme Voluntario en la Ciudad de México, pero aseguró “lamentablemente esto no garantiza a la ciudadanía que se terminaran los robos en cualquiera de sus modalidades”.

Finalmente, Magdalena Núñez manifestó que la legislación debe ser más precisa y severa al castigar a los delincuentes, aunado al fortalecimiento de servicios como mayor alumbrado público, mejora de cámaras de vigilancia, rondines permanentes de patrullas y policías de a pie, que podrían ser coadyuvantes para que el hampa piense dos veces cometer un delito y la ciudadanía se sienta más protegida.