El dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, consideró inaplazable iniciar las reuniones y el diálogo entre las autoridades de Salud y la representación sindical.

 

En un comunicado, precisó que dicho encuentro sería para acordar la forma en que se puede coadyuvar en una atención más eficaz y oportuna para quienes demandan atención médica en sus lugares de residencia.

 

Ayala Almeida hizo saber que el despido del personal de apoyo que labora en la red hospitalaria los fines de semana, en las llamadas “guardias”, ha complicado la atención inmediata y urgente a miles de pacientes que llegan a las clínicas, hospitales y centros de Salud ubicados en municipios y capitales de los estados en el país.

 

Refirió que el gobierno federal externó su prioridad en la atención médica, por encontrar que esta área es la más descuidada, abandonada y en alerta de emergencia.

 

El dirigente gremial recordó que las facultades constitucionales que ejerce el Ejecutivo federal para nombrar a los funcionarios de la administración pública, conlleva la responsabilidad de responder con eficacia, con prontitud en tiempo y forma del encargo conferido, situación que según él no se ha dado con el actual secretario de Salud.

 

A las autoridades federales del Sector Salud los exhortó a apegarse al mandato del presidente López Obrador para dar inicio a una actividad en la que prevalezca la indicación expresa de dialogar y de asistir personalmente con su equipo de colaboradores.

 

Ello, “teniendo la disposición de acompañarle la representación de los trabajadores y describirle de manera conjunta, lo que padece en rezagos la Secretaría que encabeza”.

 

Finalmente, la dirigencia nacional de la FSTSE llamó al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, a iniciar un diálogo con la representación sindical de los trabajadores de este sector para diseñar la estrategia y “atender el rezago que daña a millones de mexicanos”.

Fuente: NTX