Luis Serieys Zárate

07/02/2019

Ciudad de México

 

La alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, puso en marcha el plan institucional: “Vía Libre Polanco”, que consiste en realizar operativos en  vía pública,  para retirar los puestos de comercio sin permiso que incumplen con la norma para operar en vía pública.

El operativo se llevó a cabo en el perímetro de la colonia Polanco, donde fueron retirados 55 puestos fijos y semifijos que obstruían la vía pública, con la finalidad de liberar el espacio público y prevenir accidentes en beneficio de los ciudadanos.

La mayor parte de los puestos, carretillas y bicicletas retiradas, no cuentan con permiso de vender ni prestar servicio alguno en la vía pública, o quebrantaron las normas de sanidad y seguridad, por ejemplo, al no contar con un extintor vigente.

En la primera acción institucional “Vía Libre Polanco”, participaron de manera coordinada 65 personas entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), personal de Protección Civil de la demarcación, elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, y del área de Vía Pública, perteneciente a la Dirección Jurídica de la Alcaldía.

Una de las prioridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, es impedir el crecimiento desmedido del comercio ambulante, a fin de ordenar el caos heredado por la pasada administración y mejorar la imagen urbana en las calles y barrios de la demarcación.

Romo Guerra instruyó a todas las áreas de la alcaldía para que estos operativos se lleven a cabo de manera permanente en todas las colonias, a fin de garantizar el derecho al libre tránsito de las y los vecinos y la población flotante en Miguel Hidalgo.

 

serieys@hotmail.com