Tres binomios caninos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron reconocidos por la Federación Canófila Mexicana como los mejores perros de trabajo de 2018.

 

En la premiación fue otorgado un reconocimiento especial a los binomios caninos Mateo, Keyller y Coco, por su desempeño destacado en las diferentes especialidades a su cargo, y por ser una de las mejores unidades en el trabajo con perros en el país.

 

De acuerdo con la dependencia federal, los días 7, 8 y 9 de febrero se realizará el “Taller de perros de búsqueda y trabajo” en el foro y parque de exposiciones de la Federación Canófila Mexicana, en el que participarán los binomios canófilos Ecko y Evil, de la propia Semar.

 

Además, se contará con la participación de las unidades caninas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal, Perros de Rescate UNAM, Fuerza de Tarea CDMX, Brigada de Vigilancia Animal CDMX, Cruz Roja Mexicana, Unidades de Bomberos Aguascalientes y Policía Estatal Oaxaca, para difundir sus conocimientos en el área de búsqueda.

Fuente: NTX