El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués dijo que el turismo en México ya representa el 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y solo Guerrero representa 50 mil millones de pesos.

 

Al participar en el anuncio de una nueva inversión de 35 millones de dólares que realizará el grupo Amresort en la hospedería del Gran Hotel Acapulco que fue construido en 1971 y que llevará la marca Dreams Resorts, el funcionario federal, dijo que el gobierno y el sector privado es fundamental para el desarrollo económico del país.

 

Miguel Torruco aseguró que para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el turismo es realmente importante y fascinante.

 

Dijo el titular de Sectur, que actualmente se vive un momento importante en el que el turismo está vinculado a los cambios políticos, económico y sociales y que se dan en el ámbito internacional.

 

Advirtió que las naciones que mejor preserven el medio ambiente y conserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, serán los países que habrán de ganar la batalla en el maravilloso entorno del turismo internacional.

 

Aseguró que Sectur seguirá trabajando de la mano con el sector privado, “nunca estorbar siempre facilitar que esa es parte de la indicación del presidente de la República”.

 

En materia hotelera, recordó que 4 .5 millones de personas están involucradas de forma directa en la hotelería y más de 6.5 millones de forma indirecta. por ello el turismo es el futuro, presente y sobre todo hay que apuntalar para beneficio de la sociedad.

 

A su vez, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que hoy se está inmerso en un mundo globalizado y comunicado, donde la competencia se hace a simple vista en el internet y se tienen que adecuar a las nuevas circunstancias, y pidió trabajar entre todos para que Acapulco siga adelante.

 

Por su parte, el director de Apple Leisure Group, Alex Zozaya dijo que este sería un segundo hotel en el que invierten en Guerrero para su remodelación y confió en que con llegada de la marca Dreams Resort sea el primero de muchas compañías extranjeras que regresan a este municipio.

 

Dijo que se necesita trabajar unidos gobierno con sector privado nacional y extranjero y reforzar el tema de la conectividad, seguridad y mejorar la infraestructura.

 

En el evento estuvieron también el director corporativo Apple Leisure Group, Alex Zozaya, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona.

Fuente: NTX