Magdalena Núñez Monreal, Comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México señaló que los delitos como el abuso sexual, la violencia contra menores, feminicidio, robo a casa habitación, desaparición forzada y robo a transporte de carga, deben ser considerados delitos graves.

En comunicado de prensa, agregó que éstos ilícitos afectan a los habitantes de la Ciudad de México, por lo que “sin lugar a dudas deben ser considerados en la legislación para no tener derecho a fianza y se puedan castigar tan severamente como lo ameriten”, acotó.

Dijo que de no resultar como delitos graves, casos como la desapariciónforzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la muerte de mujeres y niñas en todo el territorio nacional y el abuso sexual contra menores, seguirán creciendo y se convertirán en temas de impunidad.

Lamentó que otros temas como el huachicol, hayan hecho que los legisladores dejaran de lado temas prioritarios. Ante ello, anunció que sostendrá reuniones con los legisladores encargados de dictaminar el tema y con el grupo parlamentario del PT.

Finalmente, manifestó que la Asociación de Empresarios progresistas de México le hicieron llegar su posición y están “rotundamente en contra de haber quitado estos delitos de la legislación como graves”.