El Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP), al que asistieron alumnos de instituciones de educación superior de Campeche, Baja California, Coahuila, Colima, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán, Oaxaca y Tabasco.

            Sergio Jesús Ochoa Alanís, director general del Comité Local “Sor Juana Inés de la Cruz” de la ANECPAP, organización integrada por estudiantes de este campus universitario, detalló que en dicha reunión participaron 33 alumnos, quienes expresaron la necesidad de integrar la perspectiva de género al quehacer de la asociación.

En el marco de esta reunión se impartió la conferencia “Los retos de las juventudes ante la violencia contra las mujeres”, así como talleres de género y sobre la realización de trabajos de investigación.

            El universitario abundó que una de las actividades impulsadas por la agrupación estudiantil es el difundir la diversidad de la cultura política y sus diversas manifestaciones en el país.

            “Es el espacio idóneo para que los jóvenes se acerquen a escenarios profesionales reales, con el propósito de integrarse al campo laboral con mayor facilidad”.

            Desde 1994 el Comité Local “Sor Juana Inés de la Cruz” de la ANECPAP lleva a cabo actividades académicas, sociales, culturales y deportivas dentro y fuera del Centro Universitario UAEM Amecameca.

Cabe destacar que la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública es una organización civil no lucrativa conformada por 26 universidades de todo el país que busca fortalecer la experiencia académica de los estudiantes de esta área del conocimiento.