El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró que a dos meses de la actual administración federal todo va muy bien, con una economía estable, un aumento al salario mínimo, la aplicación de programas sociales y con el respaldo de la gente en el combate a la corrupción y a la impunidad.

“Vamos muy bien. Hemos avanzado. Ya se estableció como norma el no permitir la corrupción y la impunidad en estos dos meses. Hemos logrado cosas extraordinarias”, resaltó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Subrayó que en estos dos meses de gobierno, la macroeconomía se ha mantenido y está estable, aumentó el salario mínimo, el peso ha ganado fortaleza, la semana que termina fue la mejor en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en mucho tiempo y se ha comenzado la aplicación de programas sociales.

“Creo que nada más en lo que corresponde a adultos mayores ya han recibido su pensión en este tiempo alrededor de cinco millones de adultos mayores y ya comenzamos con los programas de apoyo a personas con discapacidad y las becas, lo de Sembrando Vida”, expuso.

También resaltó que el gobierno federal cuenta con el apoyo de la gente y con el respaldo de los ciudadanos “en la lucha que hemos emprendido para acabar con la corrupción. Eso es lo bueno”.

Sin embargo, López Obrador reconoció que en estos dos meses lo que duele es la pérdida de vidas por la explosión de una toma clandestina en ductos de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Pero en lo demás vamos muy bien, muy bien y esta va a ser la tónica, no vamos a cambiar. Vamos a terminar de echar andar el gobierno”, que es como “un elefante reumático”, porque cuesta mucho trabajo empujarlo porque no estaba hecho para eso, puntualizó.

Fuente: NTX