El Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados eligió a Olga Juliana Elizondo Guerra como su nueva coordinadora parlamentaria, luego que Fernando Manzanilla Prieto solicitó licencia para desempeñar el cargo de secretario general de gobierno de Puebla.

Tras concluir los trabajos de la II Reunión Plenaria del PES, los legisladores apoyaron la designación de Elizondo Guerra y del diputado Jorge Argüelles como coordinadora y vicecoordinador respectivamente.

Indicaron que en congruencia con la Legislatura de la Paridad de Género, el partido estará representado en la Junta de Coordinación Política por la primera mujer que dirija los trabajos de esta fracción en San Lázaro.

Elizondo Guerra agradeció la confianza de la dirigencia del partido, así como el apoyo de sus correligionarios para encabezar los trabajos de su bancada durante el segundo periodo de sesiones del primer año de la LXIV Legislatura.

En su oportunidad, Jorge Argüelles refrendó el trabajo conjunto de esta fracción para juntos hacer el cambio con este nuevo régimen.

“Vamos a trabajar muy fuerte los 30 diputados de nuestro grupo parlamentario, en nuestros distritos, todos juntos, para poder hacer llegar este cambio de régimen, que llegó para hacer las cosas mejor y vamos a poner siempre por encima los valores”, expresó.

Durante los dos días de trabajo de su II Reunión Plenaria, encabezada por el dirigente de este instituto político, Hugo Eric Flores, los diputados coincidieron en seguir apoyando la coalición legislativa Juntos Haremos Historia para impulsar el proyecto de nación que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: NTX