Autoridades de Protección Civil de Oaxaca, Puebla y Veracruz activaron los protocolos de seguridad para revisar daños en sus entidades, tras el sismo de magnitud 6.6 ocurrido esta mañana en Chiapas.

En su cuenta @CEPCO_GobOax, Protección Civil de esta entidad señaló que “Activamos protocolos de seguridad en municipios con percepción de sismo”.

Por su parte en la capital del estado de Puebla @PCPueblaCapital indicó que “el sismo detectado el día de hoy no ameritó la activación del “Alertamiento Sísmico” de la ciudad de Puebla”.

En tanto, Protección Civil Municipal de San Martín Texmelucan revisa los planteles educativos para descartar daños.

El sismo de magnitud preliminar 6.6 con epicentro entre Chiapas y Guatemala fue percibido en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero, oriente del Estado de México, aparte de Guatemala, El Salvador y Belice.

En la cuenta @PC_Estatal, la dependencia indicó que tras el sismo se puso en marcha el monitoreo en la entidad para descartar daños por el registro de sismo de magnitud preliminar 6.6 al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

En tanto Protección Civil de Veracruz señaló en la cuenta @GobiernoVer que hasta el momento no se reportan afectaciones, pero continúa el monitoreo en la entidad, tras el sismo con epicentro en Ciudad Hidalgo.

Los coordinadores regionales de Protección Civil Estatal realizan monitoreo en la entidad, para descartar daños por el registro de sismo de magnitud preliminar 6.6 al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

En su cuenta @SSyPC, la dependencia estatal indicó lo anterior, al señalar que el Servicio Sismológico Nacional reportó de manera preliminar un sismo magnitud 6.6, localizado a 40 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Indicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tiene el propósito de preservar, mantener y establecer el orden, la tranquilidad y la seguridad en el estado.

Fuente: NTX