El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, delineó ante los empresarios turísticos del país las reglas generales de los trabajos que encabezará a lo largo de la administración federal.

En el marco de la sesión de trabajo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que encabeza Pablo Azcárraga Andrade, el funcionario federal expuso también una serie de actividades, entre las que sobresale la participación de México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a celebrarse en España.

A ello se suma la realización del Tianguis Turístico, en Acapulco, Guerrero, y distintas acciones que se han emprendido para beneficio del sector, destacó la dependencia en un comunicado.

Entre los planteamientos y propuestas para trabajar en un futuro inmediato, citó la necesidad de generar beneficios sociales en torno a los principales polos de desarrollo del país, particularmente en las zonas aledañas a éstos.

Además, la propuesta del CNET de revisar mecanismos que puedan establecer una nueva fórmula de actuación que reemplace las actividades que en su momento realizó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), actualmente en proceso de liquidación, entre otros puntos.

Por su parte, el coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, junto con el secretario de Turismo, aceptaron encabezar la coordinación de esfuerzos, recibiendo las propuestas para revisarlas en comisiones de trabajo y analizar las posibilidades de su aplicación.

Asimismo se propuso establecer un puente de diálogo con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, para identificar recursos disponibles en otras áreas a los que se sumarán los miembros del sector, a fin de mantener la promoción en el nivel óptimo que la nación demanda en el gobierno de la Cuarta Transformación.

Fuente: NTX