La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México analizará una propuesta del PAN de citar a comparecer a los secretarios de Desarrollo Económico, José Luis Beato; Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez; Movilidad, Andrés Lajous, y Turismo, Carlos Mackinlay, para abordar el impacto del retraso en la distrubución de gasolina.

En sesión se presentó un Punto de Acuerdo de los diputados Margarita Saldaña y Diego Orlando Garrido López, del Partido Acción Nacional (PAN), que prosperó y se turnó a esa instancia legislativa para su respectiva evaluación.

La legisladora panista dijo que la escasez de gasolina en la capital ha ocasionado filas de hasta ocho horas para cargar combustible en las gasolineras y medidas de dosificación a los consumidores, así como diversas afectaciones a la vida cotidiana de la población y pérdidas económicas a empresas y productores.

Señaló que el Gobierno de la Ciudad de México no ha informado sobre las afectaciones en materia de movilidad, economía, seguridad pública y turismo, ni sobre los impactos producidos en las diversas alcaldías y la coordinación establecida en este rubro con las autoridades locales.

Propuso citar a comparecer el 29 de enero ante el Pleno de la Comisión Permanente a los secretarios para que en el ámbito de sus respectivas competencias informen sobre las consecuencias y acciones que han tomado y tomarán para enfrentar la problemática.

En votación económica, los legisladores de las diversas fracciones legislativas acordaron turnar esta propuesta a la Junta de Coordinación Política para que desde esa instancia se decida el procedimiento y actos conducentes.

Fuente: NTX