Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) confirmó que no existe desabasto de turbosina en los aeropuertos del país, aunque se ha registrado una baja en los niveles de este combustible en ciertas terminales como la de León y Querétaro, sin que eso afecte la operación de los mismos.

El organismo confirmó que el domingo pasado se emitió un NOTAM, aviso que va dirigido a los pilotos para notificar la situación sobre el carburante, sin embargo, no se suspendió las operaciones, lo que también se realizó en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

“Tenemos niveles bajos, por eso se emite el NOTAM de manera preventiva, pero eso no quiere decir que no haya. Nos estamos coordinando con la aerolínea y con Pemex para cubrir todas las operaciones”, explicó.

Cabe mencionar que este lunes, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) informó que debido a la situación del combustible en el país, la industria aérea del país ya presentaba impactos, pues en tres aeropuertos se registraba desabasto.

Este día, Aeropuerto Internacional de Querétaro informó en su cuenta de Twitter que se había emitido un NOTAM preventivo a petición de ASA Combustibles “ya que estamos en espera de recarga de turbosina”, no obstante, las operaciones no habían sido suspendidas.

Fuente: NTX