Luis Serieys Zárate

07/01/2018

Ciudad de México

 

El primer alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, organizó hasta el 15 de enero en la explanada de la alcaldía, el intercambio de juguetes bélicos por educativos, con el objetivo de impulsar la sana convivencia entre la niñez.

 

En el marco de la “Bici Rosca”, el alcalde pidió a los miguelhidalguenses elegir mejor los juguetes de los pequeños e intercambiar “Balazos por abrazos”, además de evitar la discriminación y los estereotipos, hacia los que algunos consideran que son “cosas de mujer” y “cosas de hombres”.

 

Asimismo, Romo Guerra aprovechó para fomentar la movilidad sustentable, mediante el uso de la bicicleta entre los habitantes de la alcaldía. “Aquí en Miguel Hidalgo, se hace una Bici Rosca, porque la idea es que todos nosotros difundamos que la bici es el transporte del futuro. Es el transporte que da salud y que genera una buena y mejor movilidad. Cuida el ambiente, te pone feliz y hace que el entorno y nuestra calidad de vida mejore”.

 

Durante el evento, decenas de infantes, disfrutaron de espectáculos con magos, música, actividades culturales, recreativas y regalos. Por cada juguete bélico recibido, la alcaldía entregará dos juguetes didácticos.

 

La presente administración, entregará 10 mil juguetes en las colonias con mayor índice de pobreza de la alcaldía, los cuales, serán educativos y formativos, además de exaltar valores como la honestidad, la solidaridad y la no discriminación.

 

Finalmente, el alcalde miguelhidalguense, explicó que en su gobierno es prioridad defender y promover los derechos de las niñas y los niños como son la diversión, la recreación; a ser protegidos; a tener un nombre, una nacionalidad; salud, una familia, educación de calidad, a una vivienda, a la alimentación; y el derecho al amor.

 

El presídium estuvo conformado por el alcalde Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, por el General Martín Morfín Ruiz, el actor Alberto Estrella, la actriz Gabriela Goldsmith, los concejales Christian Fuentes, Thania Solís y Raúl Paredes.

 

 

serieys@hotmail.com