Luis Serieys Zárate

07/01/2018

Ciudad de México

 

Juan Ayala Rivero y Miguel Ángel Vázquez Reyes, dirigente del SUTGCDMX y ex subsecretario de Capital Humano del gobierno local no han explicado a los trabajadores el destino de  250 millones de pesos que nunca fueron utilizados para su beneficio en la capital del país.

 

Sólo estos dos personajes, quienes llevan ya una década manejando a su antojo el sindicato de los trabajadores del gobierno capitalino, según documento dado a conocer, fueron quienes tuvieron acceso a ese dinero.

 

Por ello los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México exigen una explicación, ya que “curiosamente Miguel Ángel Vázquez Reyes, quien fuera Subsecretario de Capital Humano de la Ciudad de México con Miguel Ángel Mancera, y el actual Presidente del SUTGCDMX, Juan Ayala Rivero, fueron quienes manejaron el dinero que debió haberse utilizado para los festejos del Día Internacional de la Mujer en los años 2017 y 2018.

 

Para estos festejos la Asamblea Legislativa destinó un presupuesto de 80 millones por año para ser utilizados en el salón, banquete, grupos musicales y regalos, entre otros gastos, para la fiesta del Día Internacional de la Mujer, que año con año se realiza para beneplácito de los trabajadores del Gobierno de la CDMX.

 

De acuerdo con denuncias de la base trabajadora del gobierno de la Ciudad de México Vázquez Reyes y Ayala Rivero hicieron un mal uso de las plazas y los recursos financieros.

 

Uno de los ejemplos es el caso del Edificio Sindical ubicado en la calle de Antonio Caso #47, Col. Tabacalera, el cual sufrió daños estructurales tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, y que luego del dictamen le fueron destinados 90 millones de pesos para su reconstrucción, mismos de los que “misteriosamente” desaparecieron.

 

Como se ignora su destino, a más de un año del sismo el edificio sindical sigue igual y los trabajadores con permiso sindical de las secciones del sindicato del gobierno capitalino están en constante riesgo en dichas instalaciones.

 

Por tal razón, los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México piden una investigación minuciosa por parte de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, y en especial a su titular César Cravioto Romero, para que aclare este desvío de recursos por parte de Miguel Ángel Vázquez y Juan Ayala.

 

Llamaron al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de datos Personales y Rendición de cuentas de la Ciudad de México, para que se haga valer ante la Contraloría General capitalina, su acuerdo radicado en el expediente: RR.IP.0549/2018, de fecha doce de noviembre de 2018, en el que se ordena se inicie el procedimiento disciplinario y de sanción  a Juan Ayala Rivero, ya que de lo contrario el actual Gobierno de la Ciudad de México lo estaría solapando.

serieys@hotmail.com