El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, solicitó al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, incrementar las medidas de seguridad y prevención del delito en la demarcación, ante el aumento de los robos a casa-habitación.

Refirió que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2015 se registraron 384 hurtos habitacionales sin violencia; para 2016 fueron denunciados 447 casos, mientras que en 2017 incrementó a 520 denuncias en toda la alcaldía.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México indicó que el robo a casa habitación en la capital del país aumentó el año pasado 17 por ciento, y la alcaldía de Coyoacán ocupa el sexto lugar entre las 16 jurisdicciones capitalinas.

El legislador lamentó que en varias calles de la alcaldía de Coyoacán no funcionen las cámaras de vigilancia y que no existan rondines policiacos consecutivos.

Señaló que la alcaldía de Coyoacán se caracteriza por ser un centro económico de gran afluencia, además de contar con importantes centros culturales y de esparcimiento, por lo que reforzar la seguridad de la zona es importante para todos los capitalinos que la habitan y para quienes la visitan.

NTX