Carlos Yáñez/desdeabajo

 

02/01/2018

Acapulco, Gro.

 

Como algo inédito en la historia de Guerrero, calificó el gobernador Héctor Astudillo Flores, de lamentable que el Congreso de Guerrero, no haya debatido la aprobación del presupuesto de Egresos del 2019, -aclaró- que el retraso no será factor para que se paralice el estado.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Promotora Turística de Acapulco, Astudillo Flores, llamó a los legisladores locales “terminar su trabajo”.

El mandatario indicó que el estado tendrá que seguir moviéndose en los términos que lo dice la propia Constitución, y adelantó que si el Congreso no lo quiere resolver, se tendrá que encontrar la ruta jurídica para evitar que exista una parálisis económica.

“Lamento mucho que no se haya hecho, pero eso no nos va a colocar en crisis.

Al final de cuentas la Constitución habla de que es lo que qué tiene suceder cuando no se aprueba el presupuesto”.

“Es un acto inédito y entiendo que las fuerzas de la conformación nueva dentro del Congreso así lo llevaron. Yo soy muy respetuoso y por ello me limito a mandar el presupuesto”.

Insistió en que a pesar de esta situación “no se va a paralizar el movimiento económico del gobierno”, porque, para empezar trabajaran con las partidas de enero del 2018″.

“Yo creo de manera muy empática y subrayo que, el presupuesto deberá haber sido debatido, desmenuzado, analizado, y si hubiera sido así reprobado, pero no como lo dejaron”.

“Yo creo que el congreso a final de cuentas tiene que terminar su trabajo, y por eso exhorto a los legisladores locales a que concluyan con su trabajo”.

 

Resultados en Turismo

 

 

A cinco días de finalizar la temporada vacacional de invierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó que más de un millón 200 mil turistas visitaran Guerrero durante este período de asueto, destacando un aumento significativo en la llegada de más visitantes procedentes del vecino estado de Puebla, gracias a la reciente apertura de la Autopista siglo XXI.

“Creo que el tema de la pirotecnia del 31 de diciembre a las doce de la noche fue todo un gran éxito”. Misma que fue admirada por miles de turistas que arribaron al puerto horas antes de recibir el año nuevo.

“Por eso quiero aprovechar la presencia de ustedes, para que en mi carácter de gobernador del estado, agradecer a todas las familias que vinieron y que todavía están todavía aquí en Acapulco, en Ixtapa Zihuatanejo, en Taxco, en la Costa Chica o en algún centro turístico de la Costa Grande”.

Apuntó que ya algunos visitantes iniciaron el éxodo a sus lugares de origen, pero que la mayoría de éstos abandonarán Guerrero, el próximo siete de enero, pasando el día de reyes.

Adelantó que este 2019 será un año importante para Guerrero, ya que están confirmados la celebración de grandes eventos como el Abierto Mexicano de Tenis, el Tianguis Turístico, la Convención Nacional Bancaria, el arranque del Crucero Magellan por la ribera Mexicana y el Congreso Internacional de Minería, entre muchos eventos más.

En materia de seguridad, el mandatario calificó de blanco el cierre de fin de año, ya que hasta el momento no hay reporte de asaltos en las carreteras de Guerrero, y principalmente a los turistas en los diferentes centros de playa de la entidad.

Aclaró que la violencia en Guerrero, ha disminuido algunos puntos porcentuales, “no los que yo quisiera”, pero vamos avanzando. Anunció que este miércoles acudirá a la ciudad de México, a una reunión en materia de seguridad, para ver los avances de la construcción del C5 en Acapulco.

 

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez