Desde su presentación en el mes de octubre hasta el día de hoy, el Sistema Estatal de Información Urbana, Metropolitana y Vivienda ha registrado cerca de 6 mil visitas, ya que en esta plataforma digital los interesados pueden encontrar datos estadísticos, indicadores e información estatal al respecto.

Del total de visitas registradas, el Sistema Estatal de Información Metropolitana acumuló más de 2 mil 500 consultas, el Sistema Estatal de Información de Desarrollo Urbano más de mil 700 y el Sistema de Información de Suelo y Vivienda del Estado de México más de mil 400.

En el visor geográfico de este sistema, que es resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) y el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (Igecem), se encuentran las capas de información base, es decir,  el visitante encuentra información del sector económico, hidrología, infraestructura, medio ambiente, aspectos sociales, de vivienda, población y protección civil.

Este sistema busca facilitar el análisis académico y la investigación, la toma de decisiones por parte de los gobiernos, el diseño de políticas públicas e intervenciones en materia territorial y de vivienda, de tal manera que ayuda a planear mejor y con visión de futuro el ordenamiento territorial, los usos de suelo, el diseño de las ciudades, así como el crecimiento urbano.

Los interesados pueden visitar el sitio web del Sistema Estatal de Información Urbana, Metropolitana y Vivienda en http://plataforma.seduym.edomex.gob.mx/SIGZonasMetropolitanas/geoportal.do. y conocer la información que brinda esta plataforma.