La temperatura más baja que se registró hoy en Sonora fue de menos 2.0 grados y tuvo lugar en el municipio de Aribabi, localizado en la Sierra Alta del noreste de la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conaga) señaló, a través de su reporte meteorológico diario, que otros registros mínimos de este martes fueron de menos 1.0 en Bacerac y Huachinera.

Asimismo, se presentaron otras temperaturas mínimas de 0.0 grados en Arizpe, 2.0 en Yécora y 2.5 centígrados en la presa Cuauhtémoc.

Señaló que en Sonora se mantendrá el ambiente de fresco a ligeramente cálido en el día y frío por la mañana y por la noche, en tanto que se prevén máximas de 25.0 a 30.0 grados en los valles del centro y sur del estado y menores en el resto de la región.

Se registrará viento de dirección variable de 10 a 35 kilómetros por hora y se podrían registrar algunas rachas mayores de 40 kilómetros en el norte del estado y en la zona costera.

La Conagua destacó que es posible que se forme un vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos que podría afectar esta región del país.

En la región serrana de Sonora, añadió, continuarán registrándose las temperaturas más bajas con mínimas menores de 5.0 grados, con valores entre cero y -5.0 grados centígrados en las sierras más elevadas.

NTX