Potencial caída de nieve o aguanieve se estima para este martes en las zonas altas de Coahuila, mientras que en los estados de Tamaulipas y Nuevo León prevalecerá ambiente frío, ante el ingreso de la tercera tormenta invernal al país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo federal indicó que en Nuevo León, temperaturas bajo cero se registrarán en la zona Montañosa con menos 2 y 4 grados, en tanto que en la zona Sur la mínima será de 1 a 3 grados con una máxima de hasta 23 grados, cielo medio nublado y vientos con rachas de 40 a 45 kilómetros por hora.

Señaló que en la zona Metropolitana y la región Norte de la entidad, se espera una mínima de entre 10 y 11 grados con una máxima de entre 23 y 24 grados, condición de cielo medio nublado, sin presencia de lluvias y vientos con rachas de 40 a 45 kilómetros por hora.

Los municipios de las regiones Oriente y Citrícola de la entidad tendrán una temperatura mínima de 9 y 8 grados con una máxima durante la tarde de entre 22 y 24 grados, cielo medio nublado y clima seco sin potencial de precipitaciones pluviales y vientos con rachas de 40 a 45 kilómetros por hora.

En Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo tendrán condición de cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvias, vientos con ráfagas de 45 a 40 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de 9 y 10 grados con una máxima de entre 22 y 23 grados.

La probabilidad de caída de nieve o agua nieve se concentra en las zonas altas y montañosas de Coahuila ante la tercera semana invernal cercana al norte de México que generará en esta entidad probabilidades de lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, vientos superiores a los 50 kilómetros por hora y temperaturas de menos cinco grados.

NTX