“El compromiso del gobierno de Alfredo Del Mazo, es construir con todos los ayuntamientos, una sólida agenda de trabajo que tenga como premisa, el fortalecimiento municipal, cuya finalidad sea edificar nuevas formas de trabajo, nuevos esquemas de gestión y de ejercicio del poder”, manifestó el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, al asistir en representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, a la sesión solemne de cabildo en la que la preside electa de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, y cabildo, rindieron protesta para el trienio 2019-2021.

“Es preciso entender, que los mexiquenses demandan de sus representantes populares, construir el progreso, el bienestar y la armonía social, a partir de un modelo de responsabilidad compartida. Por ello se mantiene comunicación permanente con la Legislatura Local y se construyen los canales de colaboración con las nuevas autoridades municipales, que nos permitan trabajar en estrecha colaboración”, subrayó.

Es por ello, que el Gobierno del Estado de México propone a las autoridades municipales hacer de la política social su prioridad; a través una política, que, con enfoque de género, equipe de infraestructura digna a sus comunidades, brinde servicios públicos de calidad, maneje con responsabilidad las finanzas públicas y construya, en colaboración con los gobiernos federal y estatal, el clima propicio para construir la paz y la seguridad que todos anhelamos.

En este sentido el diálogo, los acuerdos, la unidad, no son conceptos que se construyen en el vacío; requieren trabajo político, coincidencia de propósitos y, sobre todo, confianza y certeza mutua.

Finalmente dijo que se avanza en una alianza que parte de reconocer la corresponsabilidad que municipio y estado compartimos en la construcción del futuro.