Por Mina Moreno

 

Ayer Claudia Sheinbaum rindió protesta como nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y como Hipólita, la reina de las amazonas, se presentó a la toma, cual batalla con un cinturón mágico, pues lanzó una serie de propuesta para modificar no sólo leyes, sino también el organigrama de la administración pública capitalina.

Habló de los polígonos territoriales, del mercado inmobiliario, destacando sobre manera 2 aspectos, la eliminación del cuerpo de granaderos y acciones vinculadas a los derechos de las mujeres, víctimas de violencia.

Como “la reina Hipólita”, que fue también una guerrera,  “la reina Claudia”, nueva Jefa de Gobierno, determinó combatir en una lucha desigual al cuerpo de granaderos,  bajo un argumento de no represión por los hechos acontecidos en el siglo pasado en 1968,  hace 50 años!!!

 

Tal pareciera que cobró una cuenta añeja a los hombres que controlaban las turbas, no sólo en manifestaciones, sino en los partidos de fútbol, en la ejecución de sentencias dictadas por juzgados federales y locales, granaderos  que reciban instrucciones de contestar, varios de ellos fueron quemados incluso.

dron-vigilante06
El Dron que vigiló la salida del Teatro de la Ciudad a la salida de AMLO.

Ahora, con un cinturón mágico Claudia Sheinbaum controlará a esas turbas, ejecutará las sentencias donde se requiera el uso de la fuerza pública.

 

El otro aspecto importante de “la reina Claudia” es  la elevación del Instituto de la Mujer a rango de Secretaría, cuya función será impulsar un desarrollo independiente económico, social y cultural de las mujeres,  una red de mujeres que promoverán los derechos de las mismas, en las zonas donde existan más reportes de violencia contra las mujeres, así como la creación de una red de abogadas que estarán en las Agencias del Ministerio Público y se iniciará la transición de manera pausada de la Procuraduría General de Justicia de la Cdmx a la Fiscalía General de la Cdmx, Ernestina Godoy como nueva Procuradora será la encargada de ello.

 

Sin embargo, el cinturón mágico de

la reina Claudia Sheinbaum tendrá el poder de cambiar una Procuraduría General de Justicia señala por la sociedad capitalina como corrupta?

Y, Ernestina Godoy será esa llave mágica que meta en cintura a una Procuraduría penetrada en la médula de sus huesos podridos por la corrupción?

Lo cierto, es que existen averiguaciones previas desde el 2016 que pesé a estar integradas no han sido consignadas…dónde esta la Justicia pronta y expedita?

Será corrupción u omisión?

Surge la pregunta

Podrá la reina Claudia con su cinturón mágico solucionar los problemas enormes que actualmente enfrenta la ciudad de México?

 

Y que son varios por cierto, aumento de feminicidios, de narcomenudeo, existen incluso zonas cero controladas en colonias populares y en pueblos originarios, por grupos del crimen organizado,  talamontes operando en MILPA ALTA, vinculados con el narco de Michoacán,  invasión de inmuebles, robó a casa habitación, a transeúntes, garantizar la vida de policías porque desde enero de este año, aumento el asesinato de estos, meter en cintura las bandas que controlan hacia el interior los Reclusorios, erradicar el viejo hábito de los Fiscales y Agentes del Ministerio Público de pedir dinero a las víctimas por hacer su chamba.

 

Limpiar la casa será una tarea ardua y titánica,  esperemos que el cinturón mágico de la reina Claudia Sheinbaum sea la suficientemente poderoso para vencer tantos demonios que existen en la Cdmx.

 

Dios salve a la reina Claudia!!!