Luis Serieys Zárate

Ciudad de México

05/12/2018

 

 

Los principales retos para la Ciudad de México en la nueva etapa que encabeza Claudia Sheinbaum podrán ser la seguridad, el agua y la movilidad en una capital que estábamos perdiendo, consideró el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama.

 

Al señalar que se inicia una nueva era en el país y en todos los niveles, Batres Guadarrama señaló en entrevista que “en la Ciudad tuvimos cambios ya muy importantes. Desde fines del siglo pasado, comenzó un cambio con el primer Gobierno electo, con Cuauhtémoc Cárdenas, luego Andrés Manuel López Obrador, y así siguieron los cambios. Ahora se está rescatando la Ciudad de México, porque se estaba perdiendo el rumbo”.

 

El senador morenista dijo que no ve que se estén aprobando bonos en la cámara de diputados, aunque reconoció que hay una discusión sobre el tema de si deben pagar el Impuesto Sobre la Renta, porque hay contradicciones en las leyes; pero yo digo que sí se debe pagar el Impuesto Sobre la Renta.

 

Todos debemos cumplir con nuestras obligaciones fiscales y en el Senado, yo como Presidente del Senado, estoy planteando que se debe cumplir con la obligación de pagar los impuestos correspondientes. Es decir, no se debe tener ninguna exención al respecto.

 

De hecho, uno de los puntos que empezamos a plantear en el Programa de Austeridad en el Senado fue eliminar esos subsidios al pago de impuestos. Se tienen que pagar los impuestos correspondientes; en este caso el Impuesto Sobre la Renta todos lo debemos pagar.

 

Pidió fortalecer a la ciudad con libertades, a un país con libertades y señaló que es interesante tener una idea parecida a la de abrir Los Pinos con los edificios del gobierno de la Ciudad de México “no es exactamente igual, pero la idea es que la gente pueda disfrutar también de un edificio tan importante, como el Palacio del Ayuntamiento”.

 

Aclaró que “toda nuestra batalla es una lucha contra los privilegios. De hecho, ayer recibimos la iniciativa del Presidente de la República para eliminar el fuero al Presidente y yo voy a presentar una iniciativa el día de mañana para eliminar el fuero a los legisladores”.

 

 

serieys@hotmail.com