Luis Serieys Zárate

Ciudad de México

05/12/2018

 

Mauricio Tabe Echartea, coordinador del Partido Acción Nacional, “al hablar con la verdad”, dijo “debemos hablar del futuro de la Ciudad de México para acabar con la inseguridad, la injusticia y el desempleo, al tiempo que se erradique la marginación y se generen derechos de igualdad de los ciudadanos”.

Le recordó a Claudia Sheinbaum que no se puede fallar en gobernar porque cuenta con el poder absoluto y el respaldo del poder legislativo, del Presidente y de la mayoría de votantes, situación que no se presentaba desde “la última Regencia capitalina”, por ello esperamos que no haya pretexto para que le vaya bien a la Ciudad”.

tabe05

Aquí está el PAN para evitar la reinstauración del centralismo y del presidencialismo y le pidió a la nueva Jefa de Gobierno que le diga “no” al Presidente cuando así le convenga a la Ciudad de México”.

Hay que tener cuidado con el poder absoluto para que en lugar de ser la Cuarta Transformación se convierta en la primera reinstauración, demandó el panista, al tiempo que le pidió no dejar de atender todas las necesidades de la Ciudad de México.

Ricardo Ruiz Chávez, a nombre del partido Morena, destacó que los electores refrendaron su voto a la izquierda, aunque destacó que rechazaron la corrupción que representaba el anterior régimen en la capital del país, donde se caracterizaba la corrupción que impedía vivir con decoro y dignidad.

Jorge Gaviño Ambríz, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció que muchos partidos quedaron francamente disminuidos, aunque fue electa con un poco más del 50 por ciento de votos en contra, y aclaró que ojalá le vaya muy bien en su gobierno para que le vaya bien a la Ciudad de México.

gaviño05

Gaviño Ambríz dijo que no quieren llegar al Te lo dije o el hubiera, porque pidió que se escuche a las minoría y no se gobierno con ocurrencias, sino dialogando con la mayoría para que se llegue a reducir el uso del automóvil, más metro y metrobus, más peatones y más bicicletas.

En un discurso que tendió a defender el medio ambiente y a los animales, sin dejar de lado la defensa de métodos de anticoncepción y el aborto y festinar la marcha atrás de la reforma educativa y oponerse a la militarización de la policía en la Ciudad de México.

tonatiuh05

Tonatiuh González Case, a nombre del partido Revolucionario Institucional se pronunció porque le vaya bien a Claudia Sheinbaum para que le vaya bien a la Ciudad de México pero criticó que a muchos meses del sismo del 19 de septiembre siga habiendo muchos afectados sin atención.

Felicitó a la nueva Jefa de Gobierno por pronunciarse en contra del “terrorismo fiscal y le pidió evitar el uso faccioso de los programas sociales” y solicitó apertura al dialogo y atención a todas las ideologías, porque “no se puede gobernar con ocurrencias ni con decisiones autoritarias”.

Pidió su intervención para que los Alcaldes hagan caso a los concejales, porque “no son de chocolate como lo dice el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Yerena que espera una reforma para desaparecerlos de un plumazo”.

Alessandra Rojo de la Vega, del Partido Verde destacó que la nueva Jefa de Gobierno es la primera mujer que gobierna la Ciudad de México a través del voto de los ciudadano y aseguró que su instituto político confía en su gobierno y están listos para cuidar el medio ambiente y a los seres vivos no humanos.

alessandra05

Miguel Ángel Álvarez Melo, del Partido Encuentro Social felicitó a Claudia Sheinbaum y dijo que apoyarán todas las reformas para gobierna la Ciudad de México, aunque destacó la propuesta partidista del respeto al derecho a la vida.

Circe Camacho Bastida, a nombre del Partido del Trabajo, aliado de Morena para llevar a Claudia Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno, la felicitó por haber llegado a ese cargo como mujer electa y dijo que la visión de las mujeres permitirá hacer una nueva forma de gobierno en la Ciudad de México.

 

 

 

serieys@hotmail.com