Luis Serieys Zárate

Ciudad de México

05/12/2018

 

Claudia Sheinbaum anunció “como homenaje a los caídos en el movimiento de 1968”, la desaparición del Cuerpo de Granaderos, porque la policía está para cuidar al pueblo y no para reprimirlo”.

Los elementos de ese cuerpo pasaran a formar parte de otros agrupamientos o al nuevo que trabajará en materias de protección civil, explicó luego de rendir la protesta que después de casi 20 años volvió a atestiguar un presidente de la República, al acudir al congreso local el Predidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la mirada atónita del propio Presidente López Obrador, en su mensaje la Jefa de Gobierno anunció inversiones por más de mil millones de pesos en programas sociales, de transporte e impulso al desarrollo de la capital del país.

Curios resultó que desde Caludia Sheinbaum hasta algunos diputados que hablaron en la tribuna se emocionaron y al final de sus discursos lanzaron vivas a México, a la Ciudad de México, al Presidente y a la Jefa de Gobierno.

claudia-llegada05

En el mensaje que duró cerca de 30 minutos, la nueva mandataria capitalina presentó una serie de propuestas en materia de programas sociales que llevará a cabo durante su mandato para atender a más capitalinos, desde estudiantes, adultos mayores y madres solteras.

También la Jefa de Gobierno anunció un ambicioso programa de renovación de transporte que incluirá compra y modernización de unidades de la RTP, Trolebuses, Metrobuses, Metro y su programa estrella, el Cablebus que tendrá cuatro líneas y del que anunció la primera licitación se abrirá en enero de 2019.

Aunque la sesión Solemne inició con una hora de retraso, terminó puntual a las 12.05, después de haber anunciado que se terminó la época de volver deudores a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Explicó que la Ciudad es también vanguardia en derechos de las mujeres y reconocimiento de familias diversas y tiene hoy una Constitución de avanzada que resalta los derechos y la dignidad humana.

Además comentó que esta es nuestra herencia, esta es nuestra ciudad pluricultural y su objetivo es rescatando lo mejor de nuestra historia y analizando sus episodios trágicos, construir y fortalecer una ciudad de derechos, innovadora, con esperanza.

 

 

 

serieys@hotmail.com