La Mesa Directiva del Senado de la República turnó a comisión la iniciativa de reforma constitucional enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para eliminar el fuero presidencial en casos de delitos electorales y corrupción.

En el marco de la sesión ordinaria, el presidente de esa instancia, Martí Batres Guadarrama, informó sobre la recepción de la iniciativa de reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De inmediato, se turnó a la Comisión de Estudios Legislativos Segunda la iniciativa que establece que el Presidente de la República durante el tiempo de su encargo podrá ser procesado penalmente por actos de corrupción, delitos electorales y delitos graves en términos del segundo párrafo del Artículo 19 constitucional.

En la sesión ordinaria también se recibió de la Secretaría de Marina un informe sobre los resultados del Crucero de Instrucción -Velas Latinoamérica 2018-, que se llevó a cabo del 11 de febrero al 18 de octubre de 2018.

Fuente: NTX