El diputado del PRI, Enrique Ochoa Reza, lamentó que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) haya suspendido por el momento la cuarta subasta eléctrica de largo plazo que estaba en curso.

El ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que este tipo de subastas han promovido las energías renovables en el país y citó como ejemplo el Parque Solar Coahuila, el más grande de Latinoamérica.

Por ello, el legislador michoacano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que el Cenace suspenda la cuarta subasta, “error que afecta el medio ambiente”.

El Cenace precisó en un comunicado que la suspensión se deriva del cambio de administración en las entidades involucradas, es decir, la CFE, la Secretaría de Energía y el propio Cenace, que es el administrador del Mercado Eléctrico Mayorista.

Argumentó que se brindará la oportunidad a las entidades involucradas de realizar una revisión de los alcances de dicho proceso, y una vez que ello ocurra se notificará su reactivación de manera oportuna.

Fuente: NTX