Funcionarios y personalidades de la vida pública expresan en redes sociales su más sentido pésame a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el sensible fallecimiento de su madre, Nora Beatriz Müller.

Palabras de aliento, solidaridad, y abrazos cariñosos en este momento de dolor fueron emitidos por servidores públicos y legisladores a través de sus cuentas de Twitter.

Entre los mensajes de solidaridad y aliento figuran los enviados por Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, de Morena; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena.

También se sumaron a las condolencias Josefa González Blanco Ortiz Mena, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, y el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón.

Las palabras de cariño y solidaridad fueron enviadas también por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, y Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

Monreal Ávila expresó sus condolencias a nombre propio y de la bancada legislativa de Morena en la Cámara Alta.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, también se sumó a las muestras de solidaridad con el mensaje: “Recibo con pesar la noticia del fallecimiento de la señora Nora Beatriz Müller…Que el amor de toda de una vida perdure en la memoria colectiva. Mi cariño y el de toda mi familia con Ustedes”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el fallecimiento de la señora Nora Beatriz Müller Bentjerodt, madre de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador.

En un comunicado, la Cancillería transmitió sus más sinceras condolencias y deseó paz y fortaleza a sus familiares y amigos.

Fuente: NTX