En el Estado de México el principal programa de trabajo y desarrollo de la administración estatal se enfoca en el fortalecimiento de las familias mexiquenses, mediante el impulso de acciones en rubros como el educativo, alimentario, de salud, vivienda, empleo, y a través del empoderamiento de las mujeres de la entidad, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“El principal programa de trabajo y de desarrollo de nuestra administración está enfocado en las familias, en fortalecer a las familias del Estado de México.

“En que tengamos familias fuertes porque tengan una buena alimentación, familias fuertes que tengan una buena salud, familias fuertes que tengan un acceso digno a vivienda, familias fuertes que tengan un buen acceso y oportunidades de educación y desarrollo, familias fuertes que tengan la oportunidad de tener un mejor ingreso y oportunidades de empleo”, puntualizó.

Al asistir al Tercer Informe de Resultados del Alcalde de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, y a la Toma de Protesta al Ayuntamiento 2019-2021 de esta localidad, Alfredo Del Mazo reiteró que la administración estatal trabajará de manera conjunta con el Gobierno Federal y los ayuntamientos mexiquenses, así como con los Poderes Judicial y Legislativo, haciendo a un lado diferencias ideológicas y dando prioridad al bienestar de las familias mexiquenses.

“Trabajaremos de la mano para que este municipio, y en general el Estado de México, siga siendo un estado pujante y en desarrollo”, apuntó.

El mandatario mexiquense reconoció el trabajo y los resultados obtenidos por Jaime Cervantes al frente del municipio de Lerma, por lo cual la ciudadanía le reiteró su confianza y fue reelegido como Presidente municipal para el periodo 2019-2021.

En este sentido, manifestó que Lerma es un municipio que se caracteriza por ser uno de los pilares del crecimiento económico de la entidad, resultado de su desarrollo industrial, en sectores como el automotriz, químico-farmacéutico, alimentario y bancario, entre otros.

Asimismo, destacó algunos de los logros de la administración municipal, como el que Lerma está cerca de erradicar la pobreza extrema, logro que, dijo, es motivo de orgullo, porque siempre se debe enfatizar en ayudar a las familias más necesitadas.

Además del saneamiento financiero del municipio, lo cual se refleja en que esta localidad no cuenta con deuda, así como el fortalecimiento de la seguridad pública con el equipamiento integral de la policía con la adquisición de 46 vehículos.

También por la mejora de los servicios públicos con la instalación de más de 3 mil 400 luminarias de led, lo que ayuda a prevenir actos de violencia y la inseguridad, así como la puesta en operación, en coordinación con la administración estatal, del Hospital de Atarasquillo y la obtención del Premio a la Mejor Gestión en Materia de Municipio Social y Saludable, otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México.

“Por su compromiso con la modernización gubernamental y con la atención prioritaria de su población, la administración de Lerma es un ejemplo para los 125 municipios mexiquenses.

“Quiero hacer un gran reconocimiento a Jaime Cervantes por ese trabajo, ese logro, ese gran esfuerzo a lo largo de tres años de gestión, que estoy seguro que lo continuará haciendo y les brindará mejores oportunidades de desarrollo a las familias de Lerma”, expresó.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que su gobierno ha establecido una alianza de trabajo con Lerma que se caracteriza por ser sólida, cordial y respetuosa, y para fortalecer el liderazgo económico y la competitividad de este municipio.

Por lo cual, dijo, se amplía la infraestructura en comunicaciones, con obras como el Tren Interurbano México-Toluca, la ampliación y fortalecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca, acciones que hacen más atractiva a esta localidad para la llegada de más empresas, lo que representa más generación de empleos.

Por su parte, el Alcalde Jaime Cervantes informó sobre los logros obtenidos durante su trienio en rubros como el desarrollo social, salud, educación, cultura, deporte y vivienda, entre otros, y sostuvo que en los próximos tres años se continuará trabajando en unidad, además de que el eje principal será el empoderamiento ciudadano.

Destacó que a través del programa de mejoramiento a la vivienda, se realizaron más de 5 mil acciones en beneficio de más de 20 mil personas, y señaló que datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) indican que en los últimos tres años en Lerma se abatió la pobreza extrema en un 80 por ciento.

“Derivado de las más de mil obras, 5 mil acciones y cero deuda, dichas acciones han cambiado para bien la vida de miles de familias”, afirmó.