El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que en esta nueva administración el principal reto es generar empleos.

“Poder salir adelante, poder genera valor y empleos es nuestro principal reto para abatir la pobreza y erradicarla”, destacó.

En entrevista en la Cámara de Diputados, en el marco de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, indicó que esto se logrará si hay una inflación controlada y estabilidad en las variables, así como confianza para invertir por parte de la comunidad nacional e internacional.

Respecto a la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aseveró que es un instrumento que permitirá trabajar hacia el futuro, el cual deberá complementarse con infraestructura, conectividad y educación.

El líder empresarial celebró la unidad y trabajo entre los equipos de empresarios y negociadores de México, Canadá y Estados Unidos, y destacó la labor del ex titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

“Estamos muy satisfechos del trabajo que realizó el equipo mexicano y muchos halagos a la labor de Idelfonso Guajardo, en este trabajo con el que en conjunto México saldrá beneficiado”, apuntó.

Fuente: NTX