El próximo subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, afirmó que el tema prioritario para los mexicanos es la seguridad “y en eso o nos unimos todos o seguiremos teniendo malos resultados particulares”.

Entrevistado en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados, donde hoy solicitó licencia para alejarse de su curul, subrayó que el mandato del 1 de julio se traduce hoy en expectativa y en exigencia de buenos resultados del próximo gobierno, que ya está en la recta final rumbo al 1 de diciembre.

Recordó que hace algunos días fueron presentadas las prioridades de la agenda legislativa del nuevo gobierno, “está ya es la etapa final, donde tenemos que consolidar esa parte, pero también prepararnos para un arranque del nuevo gobierno, que tiene que ser muy vigoroso, pero también muy ordenado”.

Zoé Robledo refirió que la subsecretaría a su cargo va a concentrar las funciones de gobierno de Enlace Legislativo y Normatividad de Medios, “la ley de comunicación social que controvertimos sigue en la Corte y nosotros estamos esperando la sentencia de la Corte, queremos ser muy respetuosos en ese sentido ya partir de lo que ocurra, empezaremos a ver lo que sigue”.

Destacó la necesidad de un estado de Derecho, un diálogo republicano y respetuoso con los otros poderes, así como construir con las entidades una lógica de coordinación, como lo ha planteado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que Gobernación debe de tener siempre una voz de diálogo, “un espacio para la política”, pues posee lo más preciado que puede tener un gobierno con 30 millones de votos: “el ejercicio democrático, de la construcción de acuerdos y de establecer puentes a través del diálogo”.

El próximo subsecretario de Gobernación resaltó que hoy la política debe de volver a tener dignidad, la cual se construye con diálogo democrático y con el ejercicio de las facultades para establecer un estado de Derecho pleno.“La forma de demostrar el ánimo, la vocación democrática del nuevo gobierno, es desapareciendo esas instancias que tanto daño le hicieron justamente a la oposición”, puntualizó.

Fuente: NTX