El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) dejó hoy sin cambios la política monetaria de Estados Unidos, en su primera reunión después de las elecciones intermedias.

Tras la decisión del banco central estadunidense, la tasa de fondos federales, que sirve de referente a las tasas de interés comerciales, se mantuvo en su banda variable de 2.0 a 2.25 por ciento.

El Comité hizo notar que el mercado laboral está fortaleciéndose y la actividad económica ha crecido a un nivel alto.

“Las ganancias de los empleos han sido fuertes, en promedio, en meses recientes, y el desempleo ha disminuido”, apuntaron los seis miembros del Comité.

De la misma forma, destacaron que el gasto de los hogares estadunidenses ha continuado creciendo a un ritmo alto, y que la inflación se ha mantenido en un nivel de 2.0 por ciento.

El Comité señaló que para futuros ajustes se evaluarán las expectativas de las condiciones económicas, relativas al objetivo máximo de empleo y de inflación.

“Está evaluación tomará en cuenta un amplio abanico de información, incluido el mercado laboral, indicadores de presiones y expectativas inflacionarias, y datos de los sucesos financieros e internacionales”, indicó.

La última reunión del año del Comité de Mercado Abierto de la Fed fue programada para el 18 y 19 de diciembre próximo.

Fuente: NTX