Los integrantes de la junta directiva de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, encabezada por la morenista Rocío Barrera Badillo, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, sostuvieron hoy un encuentro con Alfonso Durazo Montaño, próximo titular de la virtual Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el encuentro, los legisladores de todas las fracciones parlamentarias representadas en este órgano escucharon la presentación de lo que sería la nueva dependencia que tendría a su cargo de las funciones de seguridad pública.

Durante esta reunión de trabajo, los diputados expresaron sus comentarios sobre la propuesta que se encuentra en discusión al interior de la Comisión para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Esta tarde, continúan los trabajos en conferencia de las comisiones de Gobernación de la Cámara de Diputados y del Senado de la República para abordar el articulado relacionado a la Secretaría de Gobernación y la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Fuente: NTX